miércoles, 21 de marzo de 2012

Comportamiento

Fundamento de comportamiento individual:
Es instaurar base sólida que ensamble y emplaze la conducta singular o temperamento particular sometida al detalle del fenómeno o pormenores en asunto de industria, empresa, comercio, cultura o arte, para ello opera usando arquetipos emocionales o afectando la idisincracia y ralea del sujeto en determinado edad u eto, como son: motivación, estimulo, incentivo, premios, elogios, complementos, lauros, reproches, críticas, memorandum, alegorías, cuestionamientos, timos, acertijos, químeras.

Motivación: inspiración o fuerza intelectual que afecta conducta, en trabajador cambia el estado emocional y le hace sensible, viable conseguir logro, aumentar el rendimiento y satisfacer con ánimo tarea u oficio que despacha concorde estímulo y dones o talentos.

Piramide de maslow: jerarquía de las necesidades humanas en padron dibujado en plano para distinguir cuál eslabon es prioritario en cadena de expectativas personales, la escala consta de cinco niveles o peldaños, a tenor que constituya composición orgánica de deliberadas aspiraciones.

Factores higiénicos o sanitarios: conjunto de parametros y mecánicas que instrumenta órgano para salobridad y sintesis de elementos en medio condicionado por perspectiva dinámica de bioma.


Factores motivadores o satisfactorios: amalgama de situaciones, complexiones, procesos, sistemas que brindan útil provecho al sujeto que rinde faena o deber, como incentivo directo o estimulo accesorio, que sirve a especie de prestación donde albricia o copa materia requerida o esperada.

Teoría conductista de Skinner: interpretación filosófica de datos a partir de analisis y juicio sobre fenómeno, cosa, cuestión o materia, cálcula y postula como influyó comportamiento en dinámica sucedida que herramienta ingeniería del pensamiento tras estimulante opera con disposición sujeto que objeta o alega secuela u efecto pérdido sino conquistado.

Determinismo: fijación causal sometida a mecánica de afecto-respuesta, acerbo-erogación, intento-logro, acción-cosecha, descubrimiento de las relaciones entre causas y efectos, para la prevención de determinados fenómenos y conocimiento de su estructura y proceso.


Experimentalismo: variable que exige pericia o vivencia por reglas de curtido o formación porque cada cosa debe someterse a verificación experimental, lo cual derivará en la solución para cada problema, tras concebirlo en físico conque materia conduzca entender sensación colecta.


Parsimonia: arcaismo o solemnidad que reviste parafernal con protocolo para culto expresar, frente a varias teorías explicativas, el conductista sabrá elegir la menos compleja y la más apropiada, en especial frente la relación ambiente-conducta, dirección de pompa según moda en civilización.


Operacionismo: instrumentar tarea u obrar logicamente cuando corresponde para que conceptos sean validados en la práctica científica, traducibles en articulaciones concretas.  

Ambientalismo: busca en la interacción con el ambiente, la explicación de la conducta de un sujeto en determinada situación, bioma induce reacción de masa, ora contexto proporciona dinámica especial al sujeto a su constante evolución.

Teoría de Maclelland: fijación de goles, preferencia situacional de tareas, correspondencia a deberes, concepción de derechos y facultades, interés en planificación de proyectos coherentes y eficaces, valoración personal, respeto a la autoridad, emotividad leal, impulsos para administrase y organizarse, mantenimiento y reserva de relaciones.

Prioridades o necesidades básicas (Esenciales)
Apetitos secundarios o complementarios (Relacionales)
Falencias accesorias o acumulativas (Oportunidades)
Aspiraciones progresivas o sentimentales (Intelectuales)
Deficits o mermas de seguro (Expectativas)

Colectar (Captar) Acerbo
Trascendencia (Fama) Gloria
Conexión (Pertenencia) Amistad
Fe (Convicción) Ilusión
Dominio (Alcance) Poder
Prosperidad (Armonía) Felicidad
Placer (Goce) Lujuria

No hay comentarios:

Publicar un comentario