domingo, 15 de diciembre de 2013

CALEIDOSCOPIO



Caleidoscopio: (del griego kalós bella éidos imagen scopéo observar) es un tubo que contiene tres espejos, que forman un prisma triangular con su parte reflectante hacia el interior, al extremo de los cuales se encuentran dos láminas traslúcidas entre las cuales hay varios objetos de colores y formas diferentes, cuyas imágenes se ven multiplicadas simétricamente al ir girando el tubo mientras se mira por el extremo opuesto.

Invención de la memoria que ingenio como colegio sino coloco la voz que proyectó así como es se tanto monte trama debe idea sacar eidética cuanto copia don un canal que agente lee.

Sinóptica (Predicción, sino, pero, para, óptica –deje, voto, coge-; Alternativa que decide dedicar elige entre selección del catálogo) al conjunto de medidas de diferentes variables, calculo dado atribución, carácter, propiedad, rango, escala, tamaño, peso, cargo, copia, forma, volumen, rata, tasa, color, función un objeto en estudio para señalar como indica ciencia.

Cuestión de concepción en sumario tales plano instruye donde enseña modo eso indagatoria proceso para acuse del prolegómeno, cuanto bagaje cultivo registro de instrumento afín referencia pautada al pose por protocolo convencional.

Resumen, compendio, extracto, sumario, simplificación, acortamiento, disminución, reducción, epítome, condensación, recopilación, compilación, digesto, balance, bosquejo, guión, suma, argumento, epílogo.

Reunión, cofradía, conjunto, compás, régimen, equipo, gremio, colegio, cafila, grupo, ensamble, patota, escuadra, cuadro, quinteto, concertó, sesión, órgano, club, corro, casino, asociación, sociedad, institución, entelequia, corporación, compañía, comunidad, unidad, liga, vínculo, enlace, intersticio, contiguo, agregado, juego, monte, banda, acervo, cúmulo, hatajo, camada, caterva, copia, asamblea,  alianza, coalición, sindicato, círculo, centro, foco, core, lazo, nudo, nexo, espiga.

Gnomónica se denomina a la ciencia encargada de elaborar teorías y reunir conocimiento sobre la división en cosmogonía, del arco diurno o trayectoria del Sol sobre el horizonte, mediante el empleo de proyecciones específicas sobre superficies. Esta ciencia es muy útil al diseño y construcción de los relojes de sol así como en cartografía (proyección gnomónica). cualquier punto de una esfera es conectada desde su centro por una línea hasta que interseca en un plano tangente a la esfera (denominado plano de proyección). Campeo, muestreo, sondeo, tanteo, rastreo, platea, asomao, metió, salía, partió, granjea, tocao, cartao, gráficao, dibujao, estudio, informao, media, pulsao.

(Conocimiento –como saber culto que gesto entendido se comprenda tanto nota copia enseñanza- e indagatoria –cuestionamiento que busca por causa sustanciar episodio con prueba fehaciente de manifestó situado para instrumento estudio percibe-). Es muy posible que la palabra haya tenido como origen la complicación (conocimiento científico).

Nomotética significa, etimológicamente, «proposición de la ley», y se usa en filosofía, sociología y psicología con diferentes significados. Reglas de la lógica que buscan estudiar procesos causales e invariables, cuyo objeto es el estudio en sucesos cambiantes como situaciones tornadizas del ánimo en sociedad, como la economía, la sociología, el Derecho o la historia, son llamadas ciencias ideográficas.

Exégesis (del griego ξήγησις exégesis, de ξηγεομαι exegeomai -"explicar"-)1 es un concepto que involucra una interpretación crítica y completa de un texto, cuya lectura describe sino indaga como grafología, lógica, semántica, fonética contestan cada noción que pretende ser de estudio, aclara demostración con que prueba se hace evidente operación intelectual para razón postular según digo siga orden ejecución inferida marco referencial dado encuentro del buscado cuestión.

La exégesis tradicional requiere lo siguiente: análisis de palabras significativas en el texto, en el marco de la traducción; examen del contexto general histórico y cultural; confirmación de los límites de un pasaje; medida en patrón.

Hermenéutica (del griego ρμηνευτικ τέχνη, jermeneutiké tejne, ‘arte de explicar, traducir o interpretar’) es la disquisición de textos, citas, pasajes, escritos, obras, ejemplares, tratados, relatos, manuales en ciencias como: teología, filosofía, lingüística, filología, gnoseología, exegética, derecho, crítica literaria. En la filosofía es la doctrina idealista según la cual los hechos sociales (y quizás también los naturales) –denominados en poda fenómenos- son símbolos o textos que deben interpretarse en lugar de describirse y explicarse objetivamente.

Cosmogonía (del griego κοσμογονία, kosmogonía o κοσμογενία, kosmogenía, derivado de κόσμος, kosmos ‘mundo’ y la raíz γί(γ)νομαι, gí(g)nomai / γέγονα, gégona, ‘nacer’) es una narración mítica que pretende dar respuesta al origen del Universo y de la propia humanidad.

Alegoría de creencias en hábito para formular ortodoxia como ritual paradójico que monta tanto solemne escena nos trama en son de concertar arte mística cuya mitología ensamble armonía sincrética sino código protocolar donde plano patente fe categórico trace así copia eidética una ideología través apologética ende indicación construye

La cosmogonía pretende establecer una realidad, ayudando a construir activamente la percepción del universo (espacio) y del origen de dioses, la humanidad y elementos naturales. A su vez, permite apreciar la necesidad del ser humano de concebir un orden físico y metafísico que permita conjurar el caos y la incertidumbre.
Generalmente, en ella se nos remonta a un momento de preexistencia o de caos originario, en el cual el mundo no estaba formado, pues los elementos que habían de constituirlo se hallaban en desorden; en este sentido, el relato mítico cosmogónico presenta el agrupamiento —paulatino o repentino— de estos elementos, en un lenguaje altamente simbólico, con la participación de elementos divinos que pueden poseer o no atributos antropomorfos.

Ortodoxia (del latín orthodoxĭa, y éste del griego ρθόδοξια,1 de las raíces ρθός -orthós, "correcto", "recto"- y δόξα -dóxa, "opinión", "creencia"-) es la opinión o creencia tenida por correcta y verdadera; en oposición a la heterodoxia, tenida por falsa, en ambos casos desde la perspectiva de la autoridad que fija tal ortodoxia, o en ausencia de tal autoridad, desde la perspectiva de las ideas o prácticas generalmente admitidas por consenso. Se aplica habitualmente a las doctrinas y dogmas de las religiones y sectas, así como de los sistemas filosóficos (especialmente los más dogmáticos, epicúreos, ecuménicos, fidedignos, sectarios, mundanos, cosmopolitas, cosmogónicos, místicos); e incluso a la ciencia (conceptos de paradigma y revolución científica). Dentro del cristianismo, en su sentido más antiguo, el término se aplicaba a la conformidad con los credos de la iglesia primitiva; y a pesar de que es habitual denominar al conjunto de las iglesias autocéfalas orientales como iglesia ortodoxa ("de los siete concilios"), todavía se aplica por cada una de las iglesias cristianas a sí misma en oposición a las demás, dado que ninguna considera sus propias opiniones como incorrectas.

Bula, censura, tonsura, código, índice, cátedra, concilio, encíclica, privilegio, beneficio, sello, sermón, compás, canon, tilde, consejo, nota, condena, anatema, orden, grado, signo, estatuto, mandato, repertorio, guía, directorio, símbolo, insignia, empresa, divisa, parábola, metáfora, prosopopeya, sagita, disciplina, apostolado, lección, escuela, moraleja, capítulo.

Apego, adhesión, firma, bula, rúbrica, antojo, tornadizo, deseo, pasión, acepción, consenso, signatura, refrenda, estampa.

Paradoja (del latin. paradoxus, y este del griego παράδοξος) es una idea extraña opuesta a lo que se considera verdadero o a la opinión general. En otras palabras, es una proposición en apariencia verdadera que conlleva a una contradicción lógica o a una situación que infringe el sentido común. En retórica, es una figura de pensamiento que consiste en emplear expresiones o frases que implican contradicción. Concepción de significados yuxtapuestos.

Paradigma significa «ejemplo» o «modelo». En todo el ámbito científico, religioso u otro contexto epistemológico, el término paradigma puede indicar el concepto de esquema formal de organización, y ser utilizado como sinónimo de marco teórico o conjunto de teorías.

Paradigmática es ciencia de patrones que fundamento su fuente ideológica conque tramo justo gama del plano considerado estudio así se compila instrumento que postula mensaje para asunción en tesis.

Cognoscitivo es un adjetivo que generalmente se usa para describir a aquel que es capaz de conocer y comprender. Especialmente el desarrollo cognoscitivo o cognitivo se centra en los procesos de pensamiento y en la conducta de aquel que refleja estos procesos sino fenómenos intelectuales de la razón lógica. Nota imaginación como copia así saber cuan cultura nos incita estudio para alimentar cosmogonía hasta impulsar pragmática sobre paradigmática.

Para entender y explicar los fenómenos que observan en forma indirecta, construyen “modelos” o constructos de las estructuras y procesos no observables que adquieren sentido a partir de sus observaciones. El objetivo, entonces, es reunir las observaciones que parecen exigir una interpretación acorde con un modelo específico de procesos cognoscitivos.

Catástrofe: Acuse de fenómeno que manifesta donde provoca entendimiento así expresa impresión cuanto perciba instinto tanto monta función como institución decidió dedicar sus oficios para concertar lidia, juego, paradoja, calamidad.

Consecuencia, secuela, efecto, producto, fruto, beneficio, caos, saldo, tanto, corolario, mana, hijo, fin, alcance, reliquia, rastra, valor, lucro, rédito, gaje, trabajo, faena, creación, obra, favor, gracia, merced, ayuda, don, fineza, finura, cortesía, ofrenda, brindis, deseo, acto, voto, monda, milagro, premio, honra, babel, lio, retal, venta, ganga, resto.
Evento súbito, calamitoso que conlleva daño, pérdida o destrucción.
Rápido, instantáneo o profundo impacto en el medio ambiente natural y en el sistema socio-económico.
Acontecimiento concentrado en tiempo y lugar que amenaza una sociedad o una división relativa de una sociedad y que conlleva consecuencias no deseadas como resultado de precauciones que habían sido aceptadas culturalmente.
Lance extremo como cualquier manifestación del sistema de la tierra (litósfera, hidrósfera, biósfera o atmósfera) que difiere sustancialmente del término medio.
Evento que tiene como resultado la muerte o daño para las personas y valiosas pérdidas como edificaciones, sistemas de comunicación, tierras, bosques y medio ambiente natural.



miércoles, 11 de diciembre de 2013

Intimidad

Es un sentimiento de seguridad, o sea, entendimiento que privacidad dentro de la esfera social será respetada por la ciudadanía sino por la persona natural que convive en tu entorno civico.

Confianza de protección por parte del órgano de seguridad del estado que atenderá en caso de amenaza, peligro, riesgo derivado del trato social cuanto se pueda comunicar, interactuar, dinamizar, manifestar en voluntades de sujetos de derecho, consentimientos e intenciones de por medio, que nos permiten vivir una vida equilibrada, tranquila, sin efectos perjudiciales, perjuicios, guerras, variante del conflicto entre bandos, grupos políticos, rencillas culturales, rituales étnicos; bajo el esquema cuantos puedan más quien los apadrine les será bienvenido por ser mayoría, en historia cada relato sobre vulneración del derecho al honor, la intimidad, la privacidad, como bien público jurídico tutelado; nos recuerda cuan frágiles los debiles jurídicos frente a los demás.

Oficio del lapidario que actor no encuentre sosiego, ni paz pública en lo cotidiano, porque nos agrava la legitimidad como agentes de expresión, interrumpe nuestra buena fe, la sana cordialidad presente en el recinto domiciliario, es atacada constantemente por quienes logran superarse según preceptos de competencia desleal, anarquico epiteto que nos excusa, aquí todo el mundo lucha como se pueda arreglar frente al privilegio de otro que obtuvo de manera legal, lícita, veridica su prestigio, posesión, patrimonio, peculio, civilización.

¿Es un exabrupto la violación a la intimidad?
El parecer de la realidad, la apreciación de los fenómenos que se materializan dentro urbe sino orbe depende cuanto suponemos sobre lógica adquiridad tras estudio educativo bien formal, preparado no siempre vaya pensar como alguien con menor ventaja ora impediente para trascender, desarrollar libremente su personalidad, sin otro obstaculo que la efectividad progresiva de los derechos propios, el respeto a los deberes, la consagración y protección de las garantías constitucionales, y el voto adoptado con respecto la responsabilidad sobre actuación pública, así violación de la intimidad con ataques, acosos, hostigamiento, vejamenes, intimaciones, difamaciones, injurias, infamias, procrean una sociedad alcahueta, banal, parasita, que desecha lo bueno para adoptar lo malo como actitud que propende al mantenimiento de lo apercibido ilegitimamente sino enrriquecimiento ilícito del ciudadano que vió en la exclusión social su mayor aliado para tomar posiciones económicas, sociales, políticas, culturales, ideales, conforme ideologia preponderante, el más apto, que recibe más lisonjas del medio imperante, gana más que aquel que deshonra el oprobio que le hacemos pasar para nuestra mejor felicidad por naturaleza.

En criminologia, los criminales cobardes, aberrantes delincuentes, maleantes maldicentes operan así: quien comete un daño contra otro oculta con subterfugios, tergiversiones, adulteraciones, chantajes, montajes cualquier cosa que hayan descubierto; aquel ominoso cuyo complice es leal siempre y cuando obtengan un beneficio mutuo de joder al semejante, prospera cautivando plantas, inculcando imposturas dentro la sociedad para redundar en el circulo vicioso de la corrupción; el vandalo sólo opera sin conocimiento de causa, por mera adicción al lujo, lo bueno es considerado aquello que estafó, defraudó, sacó, arrebató, extrajó de alguien.

Por tanto, los científicos concuerdan que la razón de ser de la educación está viciada desde raiz, pues el criterio de los aparatos gubernamentales para manejar el orden público ha sido alimentado por ineptitud, ineficiencia, ilegalidad, simulación, aguante, tolerancia; el descalabro social se debe al régimen político del Estado, que no atiende las necesidades primarias para sí mismo, y se conforma con un desorden cultural afin a sus pretensiones discriminatorias obvias desde tiempos ancestrales; cuando la esclavitud alcanzó su sacro nombre inexistente en los claustros universitarios, en la escuela pública, en cualquier academia o institución; cuya misión intenta aprovecharse de la mala crianza como espiritu económico para fomentar siga existiendo el dominio de los armados, desvaleciendo al necesitado por ser minoria, infante o ignorante.